Escalada, Rappel y Tirolesa

La emoción de bajar en rappel una pared vertical de mas de 50mts, la energía de poder escalar de 20mts a 50mts y la diversión de dejarse deslizar libremente por el cable de una tirolesa de 50mts o 100mts, dependiendo de la edad, brindan a los visitantes la posibilidad de disfrutar a pleno la montaña, palpable en las tres actividades.

A 4 km hacia el Este de la villa turística de Uspallata, en medio de la precordillera mendocina, se encuentra la palestra natural, donde se lleva a cabo este programa, situado en un extenso cañadón formado por paredes de roca que van desde los 20mts a los 60mts de altura, dónde la empresa ha construido bancos de cemento para relajarse y descansar mientras observa al resto del grupo desarrollar las actividades. Y ha instalado más de 150mts de escaleras y plataformas suspendidas en el aire con barandas de seguridad para facilitar el acceso rápido y seguro a las diferentes actividades.

De tal forma que el sitio, nos permite desarrollar un programa acorde a las diferentes edades, bajo el marco de seguridad ideal y necesario. Una vez en la Palestra, se lleva a cabo la presentación de los instructores. Se dan las pautas de seguridad. Se desarrolla cada una de las actividades, dando una demostración de las mismas. Se entrega el equipo personal, y comienza el programa.

El programa tiene una duración aproximada de 4 horas y es necesario un cupo mínimo de 6 personas para poder realizar la actividad.

La actividad incluye traslado desde la base de la empresa hasta la palestra, instrucciones de escalada, equipo específico para realizar las tres actividades (cuerdas, arneses, cascos, mosquetones entre otros). Además incluye botiquín de primeros auxilios, expendedor de agua en la palestra, media sombra en la palestra, seguro para la actividad y traslado a centro de salud en caso de imprevisto.
No incluye pédulas (Calzado específico de escalada).

Te recomendamos traer vestimenta cómoda, calzado deportivo, abrigo y protección para el sol. La actividad no podrá realizarse descalzo ni con ojotas.